lunes, 4 de mayo de 2009

un poco de mi vida profesional

Hola, me llamo Esther, siempre me ha gustado la confeccion, desde pequeña, supongo que de ver a mi madre hacer cositas, muy bien hechas por cierto.

"un beso muy grande para mi madre que es la mas buena y mejor del mundo :) "

empecé en un curso de iniciación profesional y de hay, practicas en un taller en el que se hacia casi de todo, cazadoras, vestidos, arreglos no se si puedo decirlo, (para corte fiel). estuve de aprendiz de sastre 2 años, descosiendo, prensando, planchando, cosiendo, vamos que fui adquiriendo responsabilidad hasta que al final, hacia de todo.

me ofrecieron este trabajo y lo cogí, no era mucho pero la otra opción era irme a burgos a seguir estudiando patronaje y diseño, la verdad me hubiera gustado, pero no quería irme lejos de mis padres, (ni hoy por hoy).

así que intente estudiarlo por mi cuenta en un taller, pero la tía era una borde, encima que la pagaba me tenia abandonada y se tiraba el día marujeando con las demás así que lo deje y me apunte a ceac (puede sonar un poco triste pero con lo que yo ya sabia y esto, me desenvuelvo bastante bien, (algún día puede que retome estudios, quien sabe)

llevo 13 años trabajados, 2 para un taller y el resto en una empresa en la que hacemos la tapiceria de los veiculos nuevos. así que no he tenido mucho tiempo para hacer mis cosillas aunque si he hecho algunas: 2 blusas, bestiditos de bebe con su braguita, cojines, panel japones, tapizar un sofá, cortinas, arreglos, muchos de bajos, vaqueros y de vestir, cinturas, como digo, se hacer de todo y no se me da mal je je

gracias por entrar y leerme, menuda chaqueta nada mas empezar, es que me enrollo me enrollo je je je

suerte ;)

6 comentarios:

  1. Hola Esther. Estoy deseando ver tus creaciones.Seguro que eres una artista,jeje
    un besote

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa, ha ver si me deja el peque je je je

    gracias y besotes pata ti tambien ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! Genial que tengas tu blog para poner tus cositas....espero verlas pronto...de momento, la blusa me parec chulisima...
    Encarna

    ResponderEliminar
  4. si? gracias, lo unico que esa no la he hecho yo, es de green coust, la compre como capricho y no la estrene, ha ver si puedo dividirlo todo bien y esplicar cada cosa mejor.

    toy en modo parcticas todavia je je je

    aunque tengo otra blusa que si esta hecha por mi mas chula je je je blanca, tambien creo que solo me la puse un dia, no encontraba la ocasion, tambien la pondre pero esa la tengo en casa de mi madre

    gracias por entrar y escribirme a las 2, raquel y encarna y besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Esther!!!!! Ya verás como así consigues ir haciendo tus cositas. Pásate por los foros y pon posts contando tu historia y poniendo el enlace del blog. Seguro que vendes más de una y de dos cositas.

    ¿A parte de coser sabes bordar o hacer punto de cruz? Porque si es así, también puedes hacer muchas cositas personalizadas para bebés, como cojines, cuadros para la habitación, bolsas para pañales, saquitos de dormir, mantitas tipo patchwork (no se si se dice así). Bueno, para bebés, para niños más mayores e incluso algunas cositas también para adultos.

    Ánimo y muchísima suerte!!!!! ;-)

    Muchos besos.
    Mari.

    ResponderEliminar
  6. gracias MARI, je je je, punto de cruz si se, pero no soy muy rapida, (digamos que he practicado poco), bordar me gustaria, me parece difilil, se me daba bien hacer ganchillo pero tambien hace años que no practico. pero todo es ponerse je je si saco momentos puedo intentarlo
    y lo de los cojines y cuadros, es lo que estoy estudiando ahora, ayer estuve sacando letras, ya tengo todo el abecedario en minusculas y mayusculas, ahora me gustaria pasarlo a plantillas. hasta las 2 de la mañana me tire.
    y tambien he preuntado a mi hermana que trabaja en serugrafia que puede costar poner una foto en tela y que calidad tiene, me dice que es muy buena, y que cuesta unos 8€ el tamaño de folio, tengo que llamar a la tienda para confirmarlo y saber un poco mas, por que mi idea es un cojin con el nombre y la que quiera tambien con foto, y poner como un marco alrededor de la foto de tela con los nombres y flores o cosillas..... cuando tenga uno hecho, que ya me voy a poner a ello, pongo la foto, me entendereis mejor. ha ver que os parece

    gracias gracias gracias

    ResponderEliminar